Reparan fuga en tubería de la calle Eucalipto

Reparan fuga en tubería de la calle Eucalipto

Guanajuato, Gto.; 4 de julio de 2023.- Desde este lunes comenzaron los trabajos para reparar una fuga detectada en un tramo de tubería de PVC del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) en el entronque de la calle Eucalipto con el camino al cárcamo, en la zona sur de Guanajuato Capital.

En el sitio, personal del SIMAPAG y de la Dirección General de Obra Pública constató que había daños en la estructura de pavimento a causa de la fuga, en un área de aproximadamente 80 metros cuadrados.

“De inmediato, se llevaron a cabo trabajos de demolición y retiro de material saturado para determinar la causa, localizando una fuga en una tubería de PVC para agua potable de tres pulgadas de diámetro, propiedad del SIMAPAG. La tubería cruza la calle Eucalipto en sentido transversal”, precisó la Dirección General de Obra Pública.

Adicionalmente, se están instalando 360 metros lineales de tubería del drenaje pluvial en el camino al cárcamo.

“Y se estará monitoreando y revisando el funcionamiento de las instalaciones hidrosanitarias de la zona para verificar que no haya otro daño”, informó Obra Pública.

Previo 2do Curso de Verano #PlanetYouth2023

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.